En Estados Unidos el aumento de los alquileres de las viviendas golpea más a las personas de moderados a bajos recursos. En enero del 2022, el incremento medio nacional de la renta se ubicó en $1 mil 789, lo que significa una subida de 19,8% interanual, de acuerdo con un informe de realtor.com presentado el 22 de febrero del 2021.

Pese a que no hay un dato oficial que lo certifique, los estudios y encuestas recientes del mercado inmobiliario en el sur de la Florida aseguran que antes de la pandemia, 25% de los inquilinos destinaban más de 50% de sus ingresos a pagar la renta, hoy en día esa cifra ha incrementado.

De acuerdo a esta proyección para los próximos años, décadas y hasta generaciones, quienes gastan cada vez más en el alquiler tienen menos dinero para destinar a asuntos como la salud, el transporte o simplemente a los ahorros.

ESCRÍBENOS

Si estás pensando en vender tu casa o en comprar una propiedad, déjanos tu información y uno de nuestros agentes inmobiliarios certificados en el estado de la Florida se contactará contigo.